Vuelta al cole en tiempos de pandemia

Este septiembre el regreso de los alumnos a las aulas lleva consigo toda una serie de dudas e incógnitas. La principal ya sabemos cuál es: ¿podrán regresar los estudiantes a la escuela de forma segura? ¿Se hará de forma presencial, telemática o será una combinación de ambas? Seguramente, en estos días ya tendremos una respuesta más clara y concisa a todas estas preguntas.

Desde el Ministerio de Educación mantienen la fecha prevista para septiembre y con la presencialidad como principio general. No obstante, cada comunidad autónoma decidirá las medidas que aplicará en todo momento en cuanto a la distancia de seguridad; crear grupos estables o de convivencia de hasta 20 niños más el tutor; entrada y la salida del centro de forma  escalonada, uso de mascarilla, desinfección de las aulas, etc.

Teniendo en cuenta esta situación de incertidumbre, no está de más que tengamos en cuenta las coberturas que ofrecen los seguros de salud para proteger a nuestros hijos. Sin duda, este año nuestros peques aparte de exponerse a los típicos resfriados, catarros y etc., se exponen a un riesgo mayor, como es el de contraer la Covid-19, por lo tanto ofrecerles una protección extra cobra más sentido que nunca.

Seguro de salud, básico para un regreso más seguro a las aulas

Así pues, contar con un seguro médico familiar nos da la tranquilidad que necesitamos; pues, nuestros hijos dispondrán de la mejor protección. En caso de tener fiebre, algún síntoma sospechoso de coronavirus o cualquier otra urgencia, tendréis a vuestra disposición un amplio cuadro médico.

Además, en caso de necesitarlo, los pequeños de la casa tendrán acceso a consultas médicas, asistencia hospitalaria e intervenciones quirúrgicas con mayor rapidez, evitando las largas listas de espera. Por todo ello, se puede afirmar que los seguros de salud o médicos te ofrecen la calidad que esperas para atender las necesidades familiares, especialmente, la de los más pequeños.

Por otra parte, también cabe decir que aparte de los seguros que dispongamos como unidad familiar, todos los centros educativos cuentan con un seguro escolar obligatorio para proteger a los alumnos durante el horario lectivo; cubriendo los daños producidos a consecuencia de actividades dentro del centro escolar. Como por ejemplo, los accidentes que tienen lugar durante la práctica deportiva, la celebración de asambleas, los viajes de fin de curso, e incluso, aquellos que tengan lugar durante los períodos de descanso diario.

Por tanto, para vuestra tranquilidad, merece la pena complementar estas coberturas con un buen seguro médico familiar. En caso de dudas, os recomendamos que os pongáis en contacto con los corredores de Cojebro, para que os asesoren sobre la póliza que más os conviene para encarar la vuelta al cole con mayores garantías.

Sobre el autor
Vuelta al cole