¿Quién contrata un seguro de vida?

La vida está llena de imprevistos, por eso es importante intentar protegernos. Sin duda, el fallecimiento o la invalidez de un ser querido son las contingencias más graves a las que nos podemos enfrentar. En este sentido, la contratación de un seguro de vida nos permite garantizar la seguridad de unos ingresos para nosotros y nuestra familia ante la ocurrencia de uno de estos acontecimientos.

Dentro de los diferentes tipos de seguros de vida que podemos encontrar en el mercado, el más conocido es el seguro de vida riesgo. En este tipo de pólizas, se garantiza un capital en caso de fallecimiento o, en su caso, una indemnización en el supuesto de sufrir una invalidez.

Ahora bien, ¿cuál es el perfil de la persona que contrata un seguro de vida?

Según un estudio elaborado por ICEA, el 59,3% de compradores son hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años y, más de la mitad (un 50,3%), están casados y con hijos; lógicamente, este es el principal motivo por el cual la mayoría contratan seguros de vida: quieren proteger a sus seres queridos ante la pérdida de ingresos que un fallecimiento o una invalidez puede suponer para una familia.

Respecto a los datos económicos, la media del capital asegurado es de 38.421 euros, aunque el 43,7% de estos seguros tienen un capital inferior a los 18.000 euros. Sólo el 19,9% de las pólizas superan los 60.101 euros de capital asegurado.

Casi el 75% de estas pólizas tiene una vida media inferior a 4 años y solamente el 24,6% de los que contratan estos seguros viven en poblaciones de menos de 100.00 habitantes.

En cuanto a datos globales, en septiembre de 2018 el volumen total de primas alcanzó los 3.663 millones de euros (un 11,9% más que en el mismo mes del año anterior). En cambio, los asegurados se situaron en 20.303.682, un 0,77% más.

La contratación de este tipo de productos aseguradores en España está bastante estabilizada y con tendencia a seguir creciendo. En estos datos positivos, también debemos tener en cuenta el hecho del elevado nivel de solvencia de las compañías de seguros españolas.

 

Si tienes cualquier duda respecto los seguros de vida, ponte en contacto con los profesionales de Cojebro.

Sobre el autor