La relación entre el cliente y corredor se basa en la confianza

Pep Santasusana, Departamento de Siniestros de Grup Santasusana

Grup Santasusana es una correduría a punto de cumplir 100 años de historia; en esta ocasión entrevistamos a Pep Santasusana, que pertenece a la generación más joven de la familia. Nos cuenta que desde pequeño ha visto cómo su abuelo y su padre dedicaban su tiempo y esfuerzo a la correduría. Según sus propias palabras: «Siempre he tenido apoyo a la hora de poder escoger mi camino, pero sobre todo la confianza de que siempre que lo quisiera tendría un sitio en la correduría. Por diversas circunstancias de tiempo y practicidad, empecé ayudando a realizar diversos trabajos dentro de la empresa y terminé enganchándome a este mundo».

Ahora ya hace tres años se incorporó a Grup Santasusana y sigue formándose para seguir creciendo.

¿Qué ha supuesto para ti incorporarte a una empresa que además de vinculación familiar tiene más de 90 años de historia?

Supone un orgullo poder pertenecer a esta empresa familiar que lleva ya casi 100 años de historia y que no ha parado de crecer y de aportar valor a la sociedad y al sector. Este orgullo se convierte también en un reto muy grande de dar un relevo generacional que permita seguir manteniendo esta profesionalidad y confianza que caracteriza Grup Santasusana. Observando todo el trayecto y la evolución de la correduría el trabajo seguro que no será nada fácil, pero lo afrontamos con muchas ganas.

¿Qué es lo que más te atrae de tu trabajo en la correduría?

Actualmente, al estar gestionando siniestros considero gratificante poder dar confianza y tranquilidad a los clientes en momentos que muchas veces no son nada fáciles para ellos, ya que nuestro trabajo es aportarle la máxima profesionalidad y proximidad a la situación. Considero que la relación entre el cliente y corredor se basa en la confianza y es en estos momentos cuando más se debe demostrar.

¿Qué crees que puede aportar tu generación al sector?

Nuestra generación ha crecido de la mano de las nuevas tecnologías y considero que en ello podemos aportar un valor diferencial y un punto de innovación a un sector que está intentando evolucionar al ritmo de otros que están más acostumbrados a ello. Al mismo tiempo que en nuestro sector surgen nuevas generaciones, en la sociedad también irrumpen y creo que la nuestra está más cercana a estas para poder ofrecer una experiencia de cliente que se adapte a sus necesidades, que de seguro no son las mismas que hace unos años.

¿Cómo se está adaptando Grup Santasusana a los cambios tecnológicos?

Tengo la suerte de pertenecer a una empresa familiar que considero que ha sido pionera en el sector en cuanto a la digitalización y mejora tecnológica. Hace más de 20 años ya se apostó por la mejora de los procesos a través del uso de la tecnología, y creo que esto nos ha permitido crecer y dar un mejor servicio a nuestros clientes. Actualmente seguimos buscando la manera de mejorar día a día y de buscar cualquier herramienta que nos permita ser más eficientes en nuestro trabajo y poder dedicar más tiempo a lo más importante, nuestros asegurados. Más que ir haciendo ciertos cambios cuando vayan surgiendo, nos hemos dado cuenta de que es más importante tener una mentalidad de mejora continua para trabajar en ir creando maneras de aportar más valor utilizando la tecnología.

Si tuvieras que destacar una actividad de Cojebro, ¿cuál sería?

Aunque aún no he podido participar en ella, considero que sin duda sería el Congreso de Cojebro Junior. Es muy importante poder compartir conocimientos entre los corredores de estas nuevas generaciones, pero, sobre todo, poder construir buenas relaciones que nos permitan seguir aportando y creciendo en el sector de la mediación. Reuniones o congresos como estos nos muestran que los corredores nos vemos más como compañeros de profesión que como competencia, y esto hace que la calidad y humanidad del sector de la mediación crezca y nos haga a todos mejores.

Sobre el autor