La confianza y la transparencia siempre han sido las piezas clave de nuestro sector
Ángel Vázquez, socio de Proyectos y Seguros
Proyectos y Seguros es una correduría con más de 30 años de experiencia en particulares y empresas. Su amplia red de oficinas distribuidas por todo el territorio español, garantizan la cercanía a sus clientes.
Entrevistamos a Ángel Vázquez, socio de la correduría:
¿Cuál es la filosofía de Proyectos y Seguros?
Para Proyectos y Seguros la seguridad de nuestros clientes es nuestro proyecto. El principal objetivo que tenemos es fomentar el bienestar y la tranquilidad de nuestros clientes y partners, ofreciéndoles soluciones únicas y flexibles, que respondan a las necesidades reales de cada uno.
Buscamos las mejores maneras de garantizar la seguridad de nuestros clientes a través del asesoramiento personalizado y una gran oferta de productos innovadores, para que dejen de preocuparse y se dediquen a lo que más importa.
¿Cuáles son las claves en las que se basa el servicio al cliente de su correduría?
Nuestro servicio de atención al cliente se basa en 3 pilares fundamentales dentro de nuestra organización:
- Escucha y asesoramiento personalizado por parte de nuestros asesores a través de nuestro contact center, donde conocen mejor que nadie las necesidades de nuestros clientes.
- Una amplia red de puntos de venta y atención al cliente para atender al usuario de manera personalizada, resolviendo todas sus dudas, consultas y siniestros durante toda la vida del seguro.
- Además, contamos con un equipo de Calidad que trabaja para asegurarse de que las necesidades de nuestros clientes estén totalmente cubiertas y su experiencia de compra sea 100% satisfactoria.
¿Qué papel juega la confianza en un sector como el asegurador?
La confianza y la transparencia siempre han sido pieza clave, ya no solo en el sector asegurador, si no en cualquier sector. Sin embargo, hoy en día, cuenta con un mayor protagonismo.
En la era digital que atravesamos, cada vez son más los procedimientos y gestiones que se hacen de manera online, por eso en Proyectos y Seguros apostamos por un equilibrio entre la parte digital, el asesoramiento personalizado y el acompañamiento al cliente.
El sector asegurador puede llegar a ser muy complejo, nuestro papel es acercar este sector a la sociedad mediante términos y conceptos fáciles de entender con el objetivo de generarles esa confianza tan importante, siempre desde la transparencia y la veracidad.
Deben sentir cercanía y saber que pueden llamar siempre que lo necesiten a su asesor personal. Nuestro trabajo es acompañar y estar cuando más nos necesitan, cuando sucede el siniestro.
En su opinión, ¿Cuáles son los pilares en los que se asentará el futuro del sector?
Es de vital importancia la capacidad de análisis del dato, la personalización de la oferta al cliente, la innovación, tanto en nuevos productos para nuevos riesgos asegurables, como en una tecnología que facilite la compra, la información y la mejora de la experiencia de usuario mediante la optimización de procesos internos y externos.
Un equipo de atención al cliente muy preparado y con capacidad de ayudar y resolver situaciones en las que se encuentran nuestros clientes.
¿Cree que la “revolución digital” es importante para el futuro del sector? ¿Cómo la afronta Proyectos y Seguros?
Por supuesto, la revolución digital vuelve a ser pieza clave en la actualidad y lo seguirá siendo los próximos años. Los hábitos del consumidor han cambiado y lo siguen haciendo constantemente, actualmente vemos que se están dirigiendo hacia una tendencia 100% digital.
En un mundo tan acelerado, la inmediatez se ha convertido en la principal premisa del consumidor a la hora de contratar no solo un seguro, si no cualquier producto. Tenemos que adaptarnos a ellos y así lo hacemos en Proyectos y Seguros.
Trabajamos día a día en la digitalización de la correduría, mejorando los procesos internos para optimizar todas las operaciones y mejorando, paralelamente, nuestros actuales softwares para facilitar al usuario una información instantánea, veraz y completa sobre seguros.
Contamos con un área de desarrollo de aplicaciones comerciales y de gestión que se encarga del desarrollo, mantenimiento y evolución de todas nuestras herramientas digitales, también es el encargado de mantener las conexiones digitales ágiles y estables con las aseguradoras y colaboradores.
Gracias a nuestro departamento de Business Intelligence, obtenemos y analizamos los datos KPI´s de todas las áreas de negocio para la posterior toma de decisiones de manera estratégica, obteniendo el máximo rendimiento y optimizando los procesos.
Desde el área de marketing también trabajamos continuamente la mejora de la comunicación con nuestros clientes mediante procesos digitales, optimizando automatizaciones para ofrecer a los usuarios inmediatez, omnicanalidad y eficacia en nuestra respuesta.
¿Considera que el seguro se tiene que adaptar a la mayor sensibilidad del cliente ante los principios de sostenibilidad y RSC?, ¿están trabajando en este sentido en su correduría?
Considero que la RSC no es únicamente la responsabilidad social que puedan llegar a tener las compañías, sino un compromiso con la sociedad. Nuestra obligación como organización es minimizar el impacto negativo que pueda generar nuestra actividad y pensar, paralelamente, maneras de contribuir el bienestar de la sociedad, tanto en cuestión de sostenibilidad como en el marco económico y cultural.
Por último, ¿qué tres aspectos destacaría de su asociación a Cojebro?
En primer lugar, quiero poner en valor el intercambio de experiencia entre los socios de Cojebro y las compañías aseguradoras, facilitando y mejorando el entendimiento y creando un marco de trabajo mucho más funcional, gracias a la relación que hemos forjado en Cojebro desde su fundación.
Seguidamente, la profesionalidad y visión que tienen de nuestro sector, desde un punto de vista empresarial, sin importar el tamaño de las corredurías integradas, hace que trabajar mano a mano con Cojebro sea un factor que aporta gran valor a nuestra correduría.
En Proyectos y Seguros consideramos imprescindible promover la formación y preparación entre nuestros asociados y empleados, por tanto, queremos apoyarles en su carrera profesional esforzamos cada día en darles lo mejor y, para ello, qué mejor manera que contar con el campus de Cojebro que cuenta con numerosos cursos de formación de gran calidad.