Hacemos un recorrido por la V Edición del Camino Cojebro Solidario con Joan Bellart
Joan Bellart, Administrador y Director Técnico en Bellart Gestió Correduría de Seguros
El pasado mes de octubre participamos en el quinto “Camino Cojebro Solidario” que nuestra asociación organiza anualmente, siguiendo las distintas rutas peregrinas, tradicionalmente establecidas, para llegar a Santiago de Compostela.
Esta positiva y acertada iniciativa de Cojebro, creada en 2018 con la finalidad principal de donar 1 euro por cada kilómetro recorrido por participante a una causa solidaria, tiene, además, otros valores añadidos, ya que te permite conocer y acercarte a los demás, que te conozcan y se acerquen a ti, y juntos, personas con intereses profesionales comunes que trabajamos en el sector asegurador, hemos creado vínculos y sinergias de cooperación y ayuda mutua que nos benefician a todos individual y colectivamente. Por todo esto, convencido de lo altamente positivo que es para todos, animo fervientemente a socios y ejecutivos de aseguradoras que aún no lo hayan vivido.
La ruta de este año, conocida como la Ruta de la Traslatio o la Variante Espiritual del Camino Portugués, ha consistido en rememorar el trayecto que realizó el cuerpo del Apóstol Santiago, trasladado en barca hasta Padrón y desde allí hasta Compostela. La experiencia de este recorrido ha resultado entrañable, gracias al bello paisaje que animaba a la relajación, y, especialmente singular, por la combinación del imprescindible recorrido a pie y las 20 millas náuticas que navegamos por la ría de Arousa y la subida por el cauce del río Ulla.
El número de participantes se ha ido incrementando año tras año gracias, fundamentalmente, al gran trabajo organizativo, superando en esta edición los 170 peregrinos entre titulares y empleados de las corredurías asociadas y directivos de aseguradoras e instituciones del sector.
Compartir esta extraordinaria experiencia donde se unen el componente religioso y espiritual, el esfuerzo físico, las conversaciones personales y profesionales en un ambiente risueño, alegre y distendido, disfrutando del atractivo cultural y gastronómico, implica conocerse, trabar amistades que aportan la complicidad y la confianza propias de los verdaderos compañeros de viaje, cumpliendo sobradamente el objetivo propuesto de inicio: “JUNTOS HACEMOS CAMINO”.