El sector asegurador se encuentra en constante cambio
Pedro Henríquez, Henríquez Asesores
Henríquez Asesores es una empresa dedicada a la correduría de seguros y a la consultoría de riesgos en Las Palmas de Gran Canaria, con una dilatada experiencia y conocimiento del sector asegurador. La satisfacción del cliente es el eje central de la correduría, para ello cuentan con el mejor equipo: de alta cualificación técnica, en constante formación y preparado para resolver cualquier incidencia.
Hablamos con Pedro Henríquez, que forma parte de la segunda generación de la correduría.
Cuéntanos la historia de la correduría, la historia profesional de tu familia. Porque tú eres de la segunda generación, ¿verdad?
La correduría nació en el año 1987 de la mano de mi padre Rafael. Mi abuelo, que también se llama Rafael, fue el primero en iniciarse en los seguros, siendo agente de la compañía Zúrich. Principalmente se dedicaba a transportar combustible, también era propietario de dos estaciones de servicio y explotaba una extensión agrícola. Desde que mi padre se inició en el mundo de los seguros pudo coger el relevo con relativa facilidad, ya que mi abuelo desempeñaba otros negocios pudiendo explotar la pequeña cartera que tenía, sacándole partido y al poco abriéndose camino como corredor.
¿Cómo decides dedicarte a esta profesión e incorporarte a la correduría familiar?
Honestamente, desde pequeño siempre estuvo presente la opción de entrar en la correduría, mi padre nos lo repetía constantemente mientras nosotros nos dedicábamos a otras cosas. Estudié Dirección de cocina, ya que la hostelería es una de mis pasiones y además me permitía trabajar fuera de España y ver mundo. Cuando lo sentí volví a Las Palmas, allí tuve el privilegio de poderme dedicar a este negocio tan bonito y rentable.
¿Cómo te formaste para trabajar en la correduría?
Realizando el Curso Superior de Corredor de Seguros en 2011. Una vez activo he realizado diversas formaciones, la última de ellas un Máster de Dirección de Correduría durante el año 2022.
Bajo tu punto de vista, ¿cómo crees que ve tu generación el sector asegurador? ¿Es un sector atractivo?
Considero que cada vez hay más consciencia en la sociedad, lo cual es muy positivo, nuestra generación viene muy preparada y cada vez nos exigen más formación y profesionalidad. Considero que es un sector muy atractivo, que se encuentra en constante cambio y al que tenemos que ir adaptándonos contantemente.
¿Cómo ves el futuro de la mediación?
Soy muy optimista con el futuro de la mediación. Como comentaba anteriormente es un sector que se adapta al mercado y a la situación mundial, está en constante evolución; por lo que considero que siempre sabrá adaptarse a los tiempos. A la mediación nos compete adaptarnos y formarnos constantemente, se trata de un sector muy dinámico y con mucha capacidad de desarrollo.
¿Qué destacarías de las actividades que ofrece Cojebro?
La formación de la que disponemos, la solidaridad de la organización.