El mundo del seguro está en constante evolución y adaptación

 

Diego Silva. Socio de José Silva Correduría de Seguros 

José Silva, Correduría de Seguros, es una correduría con una gran trayectoria en el mercado y que destaca por cómo a lo largo de los años ha sabido generar una cultura de alta confianza y atraer y retener talento hasta tal punto que ha conseguido la Certificación de un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®. 

Se trata del reconocimiento internacional más prestigioso que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo, en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio. Hablamos con Diego Silva, socio de la correduría. 

 

¿Qué supone para su correduría esta certificación? 

Es un reconocimiento a una máxima que aplicamos en la correduría desde sus inicios, buscamos que el trabajo diario no sea una obligación sino el tiempo en el que podemos compartir e incrementar nuestros conocimientos dentro de una gran familia. 

Un trabajador contento y satisfecho con su entorno laboral inevitablemente exporta ese entusiasmo a nuestros clientes y colaboradores.  

 

Esa excelencia asociada al mundo de la empresa que imprimen a sus trabajadores, ¿a qué otros planos la trasladan? 

Llevamos 30 años en un mercado duro, competitivo y cada vez más tecnológico en el que, en ocasiones, se olvida la finalidad de nuestra profesión, la atención y servicio al cliente de forma personal y de calidad. 

En nuestra correduría buscamos ese equilibrio entre lo tradicional y lo actual para garantizar un servicio impecable.  

 

Entendemos que la excelencia es uno de los pilares del éxito de su correduría después de 30 años de trayectoria, pero ¿qué otros factores han contribuido al éxito de José Silva Correduría de Seguros?  

El éxito se basa en la constancia y la profesionalidad como premisa, para ello siempre hemos apostado por una fuerte especialización en nichos de negocio.  

Aunque como corredores trabajamos con más de 40 compañías que nos permiten dar cobertura a todo tipo de riesgos, entendemos que la especialización es vital y una apuesta de futuro. 

De esa forma aportamos un valor añadido, experiencia y conocimientos que nos diferencia de la competencia.  

 

 

¿Cómo ha cambiado o evolucionado el mercado en los últimos 30 años? 

El mundo del seguro está en constante evolución y adaptación, en los últimos 30 años el sector se ha modernizado a un ritmo rápido. Como cliente o corredor hoy en día es impensable realizar tareas cotidianas de forma manual sin la interacción de tablas o tarificadores.  

No obstante, los corredores mantenemos de forma generalizada la tradición de trato personalizado con el cliente lo que da un gran valor y pone de manifiesto la importancia de la profesión en la resolución de problemas y aseguramiento de la tranquilidad de los asegurados.  

 

¿Cuáles son los retos a los que actualmente se enfrenta su correduría? 

Nos enfrentamos a una modernización tecnológica y con ello a una continua batalla por mantener la esencia de un corredor de seguros, todo ello en un mercado cada vez más concentrado en el que el crecimiento es vital para subsistir.  

 

 

¿Qué supone el asociacionismo en el sector asegurador? 

El asociacionismo es aprendizaje, colaboración y una herramienta vital para la defensa de nuestra profesión y sus valores. Muy importante en una sociedad cada vez más digital donde, en ocasiones, se olvida la importancia de un corredor de seguros ante sucesos que pueden cambiar nuestro modo de vida. 

Gracias a las asociaciones se lucha contra mensajes donde el único valor es el `precio´ y donde generalmente el asegurado es abandonado a la robotización cuando más lo necesita, el siniestro.  

 

¿Qué es lo que más valora de Cojebro? 

Cojebro nace como una asociación profesional, pero sobre todo de amigos y compañeros; hoy en día no sólo se mantiene este espíritu, sino que se han incrementado y potenciado las sinergias y colaboraciones entre socios: totalmente altruistas y constructivas.  

Al margen del ámbito profesional la asociación está integrada por grandes personas con las que es un gran placer disfrutar también de momentos de ocio y compañerismo. 

Lo único que puede aportar Cojebro como asociación son más éxitos y buenos ratos como hasta el día de hoy. 

Sobre el autor