“Los productos personalizados nacen para adaptarnos a los tiempos y a las carencias de los productos estándar”

Rosa de Oña, directora de Corredores, Conectividad y Productos para Pymes de Zurich

 

Rosa de Oña tiene una dilatada experiencia en el sector asegurador. En Zurich Seguros ha desempeñado funciones ejecutivas en diferentes áreas. En la actualidad, se encuentra al frente del Departamento de Corredores, Conectividad y Productos para Pymes.

Su profundo conocimiento en los seguros para Pymes ha aportado al equipo técnico de Cojebro un enorme valor profesional en el desarrollo de varios productos exclusivos de la gama “Like”.

En este aspecto, De Oña manifiesta que “la gama Like suma mucho a la imagen de una correduría porque Cojebro representa un marchamo de garantía y calidad. La correduría asociada disfruta del acceso a estos productos exclusivos y a sus condiciones especiales beneficiándose, en consecuencia, sus clientes de estas ventajas diferenciadoras”.

Productos Gama Like

Por eso, cuando se refiere a los productos Like, exclusivos para los clientes de los socios de Cojebro, asegura que “incorporan servicios y garantías personalizados únicos. Contemplan ampliaciones a las coberturas que no estarían incluidas en un producto estándar. Ejemplo de ello lo encontramos en los productos PymeLike y CommerceLike, donde se cubren los daños o averías de ordenadores portátiles y tablets fuera del establecimiento asegurado; y también las roturas de toldos por actos vandálicos”.

Los productos personalizados, tal y como comenta De Oña, “nacieron para adaptarnos a las carencias que tenían los productos estándar y a las necesidades de los clientes en la actualidad. Entre el staff y equipo técnico especialista de Cojebro y Zurich identificamos `puntos negros´ que no estaban resueltos y trabajamos una oferta exclusiva que viniera a darles solución. Además, Zurich y Cojebro venimos colaborando desde hace 27 años y procuramos buscar siempre innovaciones en nuestras propuestas conjuntas al servicio del cliente”.

“Nos hemos adaptado también a unas necesidades específicas sugeridas por los socios de Cojebro (por ejemplo, en el caso de FarmaLike) creando productos flexibles, personalizados y competitivos. En el caso de las farmacias existen coberturas muy diferenciadoras, como son la inclusión de contenido de las mercancías de óptica, ortopedia y parafarmacia; se incluyen también los ´robots´ de farmacia en la garantía de avería de maquinaría; la paralización de la actividad por un daño eléctrico o fallo de suministro de internet; y damos cobertura, incluso, al hurto hasta un máximo de 600 euros por siniestro y año y un límite de 150 euros por objeto”.

Por su parte, “CommerceLike va dirigido a todos los comercios con ventajas competitivas, como la cobertura de daños accidentales, los bienes depositados en vehículos de su propiedad o de sus empleados, vandalismo a toldos en exterior o la reposición de llaves incluyendo la pérdida el extravío”.

Situación actual complicada

Con motivo de la actual pandemia, las corredurías de Cojebro han participado activamente en la iniciativa creada por Zurich para apoyar a los clientes en las renovaciones de cartera.

En este aspecto, De Oña manifiesta que “somos conscientes que, ahora mismo, en la difícil situación que estamos viviendo hay muchos clientes de comercios que lo están pasando mal y, que lo que más les preocupa, es poder asumir todos los costes de un negocio que no puede rendir al 100%. Por este motivo, creamos el denominado Bono Zurich el año pasado, incluimos la posibilidad de fraccionar el pago hasta mensualmente, de manera que los clientes puedan hacer frente a los pagos de una forma más dilatada. Y paralelamente a estas facilidades ampliamos nuestras coberturas para darles mayor protección en las nuevas formas de trabajar, cobertura en las entregas a domicilio, o durante el teletrabajo -cubriendo, por ejemplo, la avería del ordenador por haber derramado agua sin querer-)”.

Respecto a la preocupación de los clientes por la contratación de pólizas de seguros más integrales o con mayores coberturas a lo largo del último año, la directora de Corredores de Zurich asegura que “ha habido un poco de ambas cosas. Como comentaba anteriormente, hay muchos comercios que se han visto con la obligación de tener las persianas bajadas y, en estos casos, lo que hemos hecho ha sido brindarles la oportunidad de reducir coberturas y dejarlas con una protección básica (con la consecuente reducción de la prima). A su vez, ha habido negocios que han podido explorar nuevas vías de negocio, como puede ser el comercio online, y han ampliado las coberturas de sus pólizas para poder cubrir a los empleados que teletrabajan o las entregas a domicilio”.

Acciones destacadas

De Oña también indica, a nivel de novedades de paquetes de coberturas, tres acciones que están llevando a cabo:

  1. “Salimos contigo”: donde han ampliado la cobertura de terrazas para aquellos bares y restaurantes que ya han podido abrir sus negocios pero que, por las limitaciones de aforo y distancia social, se han visto obligados a expandir su área de terraza, cubriendo así hasta los límites que ha fijado el Ayuntamiento en cada caso.
  1. Teletrabajo: incluye diversos elementos, como la cobertura de los equipos ofimáticos profesionales de los trabajadores del asegurado, o los accidentes que pueda tener un trabajador en su casa (como accidente laboral). También se cubre la recuperación de archivos si, por una subida de tensión, pudieran perderse.
  1. Comercio Digital: con esta propuesta se ha querido dar cobertura a aquellos negocios que han querido poner en marcha sus ventas por internet, cubriéndoles las entregas a domicilio. También se ha ampliado la cobertura de transporte de fondos.

Adaptarse a la nueva realidad cogió a todo el mundo por sorpresa pero, en el caso de la aseguradora a la que representa, De Oña destaca la rapidez “con la que hemos actuado frente a esta situación ha sido muy ágil. El año pasado fue muy intenso en muchos aspectos. Nos puso a prueba a todos, y creo que, desde Zurich, nos volcamos hacia nuestros clientes. El Bono Zurich se preparó en tiempo récord; las adaptaciones de producto se diseñaron en muy pocos meses; gestionar todas las comunicaciones etc. en tan poco tiempo fue todo un reto, pero cerramos el año muy contentos por todo lo que habíamos conseguido. Y este año nos hemos dedicado a seguir adaptando nuestras propuestas mejorando coberturas y digitalizándonos al máximo, poniendo mucho foco en la conectividad”.

Sobre el autor