Cojebro ganador del Premio Galicia Segura 2020 al Progreso y el Desarrollo del Seguro

El pasado 15 de octubre se celebraron los Premios Galicia Segura con una ceremonia muy especial en Santiago de Compostela, ya que, por primera vez en la historia de estos premios, un mismo acto acogía a los galardonados de dos ediciones, la de 2020 y la de 2021. 

La ceremonia, organizada por la Fundación INADE y presidida por el rector de la universidad compostelana, Antonio López, reconoció, como viene haciendo desde el año 2003, los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro en los ámbitos nacional e internacional. 

El impacto de la pandemia, así como a las catástrofes de Filomena o del volcán de La Palma, fueron otro de los ejes de las intervenciones durante la ceremonia. El presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, destacó la importancia de la gestión de riesgos en la supervivencia de las empresas: “No podemos vivir de espaldas a los riesgos, porque los acontecimientos más recientes nos demuestran que pueden manifestarse en cualquier momento. Los empresarios y directivos deben tomar conciencia de la importancia de gestionar sus riesgos, y deben tener en cuenta a la industria aseguradora como mejor herramienta a la hora de transferirlos”. 

El broche de oro de la ceremonia fue la entrega de los galardones a los 12 premiados en seis categorías diferentes: a la Distribución de Seguros, al Asegurador, a la Investigación Aseguradora, a la Dirección, a la Empresa Gallega y al Progreso y el Desarrollo del Seguro, categoría por la que ha sido galardonada COJEBRO. 

Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, fue el encargado de recoger el premio de manos de D. David Cabañó Fernández, director de política financeira, tesouro e fondos europeos de la Xunta de Galicia. 

Previamente a la ceremonia de entrega de premios, Muñoz-Olaya participó en la jornada “Diálogos: valores profesionales y humanos” organizada por INADE en la que cada premiado del 2020 mantuvo una conversación con su homólogo del 2021Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, charló con Arturo González Mac Dowell, vicepresidente de AEFI, poniendo de relevancia singularidades de Cojebro como que es una auténtica escuela de negocios, en la que sus socios intercambian experiencias empresariales, que la formación es uno de sus pilares y el interés y vinculación de Cojebro con la RSC, a través de sus iniciativas, Camino Cojebro Solidario, Premio Cultura y Seguro, SegurLike Planet y SegurLike Help, enfocadas, respectivamente en los siguientes ámbitos: solidario, cultural, ecológico y humanitario.  

También manifestó que “el volumen es indispensable para sobrevivan nuestras corredurías, porque nos permite reducir costes -economías de escala-, ser más competitivos frente a otros competidores, abordar proyectos que de forma individual no serían posibles, tener mayor capacidad de negociación con proveedores. Y, para conseguir más volumen, más recursos, es necesario aportar mayor retorno a nuestros partners preferentes, con un mayor compromiso de nuestros socios en la consecución de los objetivos comerciales, así como con la incorporación de nuevos socios que nos aporten volumen y conocimiento y, en su caso, nuevas fórmulas de colaboración”. 

Sobre el autor